EL SUEÑO DE LA MEDUSA concurso UN MAR DE HISTORIAS

Publicado en por arteAdri

 

EL SUEÑO DE LA MEDUSA


Loca, loca ,loca de amor deje todo, pero todo sin importarme nada, un lugar, no importa cual ,un mundo con aroma a libertad ,y un remolino de hojas en mi  cabeza ,que me eleva, me sube hasta  las alturas y más allá .Conocí cada estrella ,reí hasta erizar mi piel ,ame y goce cada momento ,quizás ese era el mundo de Alicia o el que ella pretendía cuando se sumergió en ese abismo luminoso con seres de fantasía ,llenos de felicidad. Nos sentamos y compartimos una mesa con manjares de color rojo, deliciosos como la miel ,que sonrojaba mis mejillas ,me invitaba a bailar mareada de delicadas caricias y promesas de amor ,me llevaste a dormir en suaves nubes de algodón ,con sabanas de pétalos de rosa ,mañanas soleadas .recostados en la arena tibia y olas espumantes blancas ,que la humedecen .Los  caracoles marinos me cuentan sus viajes por lejanas tierras ,hallazgos de botellas  con mensajes ,que leen las sirenas cuando se reúnen en concilios para devolverlas a la orilla y hacer una ilusión posible. Son ellas las que graban sus canciones en el interior de los caracoles para encantar el oído de los enamorados ,de los caminantes solitarios y de las almas desdichadas ,que como un ritual necesitan concurrir todos los días al encuentro .¡¡¡Allí ,allí están!!!!!!, las medusas mirando lejos de la orilla simulando un canto de atracción y encantamiento que  conduce  a los hombres a las profundidades oscuras del mar y en una lucha cuerpo a cuerpo las sirenas las espantan  para que no engañen más a nadie ,pero siempre hay quienes buscan donde sumergirse , tal vez en otro mundo que los comprenda y le susurre palabras deliciosas con gusto a frambuesa y aroma a canela .Pero el encantamiento de las medusas, me dijo la almeja ,saben a gusto amargo como la tinta del calamar .Te tiñe de negro para ser devorado por las pirañas de las profundidades. Abrí mis ojos mire a un lado y al otro ,pero aún seguía viendo ,la arena dorada ,las rocas bañándose en agua salada ,las sirenas finas ,delgadas , encandilaban mis ojos con sus escamas brillantes en tornasolados tonos rojizos  y nosotros ,mi dulce amor y yo ,en el paraíso perfecto ,una brisa nos acariciaba cálidamente .El sol comenzó a oscurecerse ,las nubes en un gris intenso me  nublaba la vista y pequeños corpúsculos de agua salada humedecía mi cara ,ya no podía divisar nada a lo lejos ,parecía que las agujas del reloj habían sido forzadas para atraer a la noche ,una noche sin luna ,sin estrellas ,te mire aterrada ,tullida de frio y no eras el bello amor que una vez me hizo traspasar las barreras de la tierra al cielo, sino una medusa con cara de hombre ,grite fuertemente¡ quiero vivir! y de pronto desperté en la orilla del mar, débil ,cansada  ,solo el sol abrigaba mi cuerpo de medusa, que soñaba ser mujer.

Adriana Leiss

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post